Ingredientes

           

La Hierba Sagrada - Esencia y Aceite Rosmarinus Officinalis (Romero)

 

Ya en la antiguedad, los griegos y los romanos utilizaban el romero como hierba sagrada. Qué razón tenían nuestros antepasados, ya que el romero es una planta medicinal muy beneficiosa para el cabello gracias a sus antioxidantes, vitaminas y minerales. Esta planta tiene propiedades curativas muy eficientes y preventivas para las personas con problemas de pérdida de cabello. 

Encontraremos la variedad Rosmarinus Officinalis únicamente en algunas zonas del Mar Mediterraneo, el terreno y la altura de estas zonas determinarán la condición de la planta y la obtencíon de su máxima calidad, el aceite esencial.

El aceite esencial Rosmarinus Officinalis destaca como un gran aliado contra los cabellos grasos, siendo un excelente regulador de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Además nos ayuda a obtener un cabello fuerte, resistente y acelerar el proceso de crecimiento. Encontraremos este poderoso ingrediente en el champú Bionins Multireparador y en la mascarilla Bionins Nature+.

Sin embargo, un buen equipo necesita buenos compañeros, y esta hierba sagrada no sería tan poderosa sin la aparición de sus mejores aliados: Coco, Arctium Lappa (Bardana), Simmondsia Chinesis (Jojoba), Aloe Barbadensis (Aloe Vera), Equisetum Arvense y Árnica Montana.

       

Las Propiedades del Mágico Coco

 

Entre sus muchas propiedades y beneficios para el cabello, el coco es un gran componente natural para conseguir un cabello fuerte y sano. El coco es uno de los ingredientes más útiles para cabellos dañados por químicos o tintes por su actuación fortaleciendo la raíz de las puntas gracias a sus ácidos grasos y vitaminas K y E. Sus propiedades regenerativas minimizan los daños causados por tintes o cepillados en el pelo, mejorando la regeneración capilar y nutriendo al folículo piloso.

Destacamos el aceite esencial del coco con el que nuestro cabello consigue una hidratación completa previniendo la resequedad, ayudando a cabellos delgados a lograr un mayor grosor y acelerar el proceso de crecimiento. Debido al ácido láurico y ácido graso que contiene el aceite de coco, al aplicarnos el champú estamos ayudando a nuestro cabello a obtener su brillo natural, dejándolo muy suave y manejable.

También es considerado un protector solar natural de gran eficiencia para nuestras fibras capilares.

En resumen, las propiedades del coco junto a la hierba sagrada son una pareja perfecta para la belleza total de nuestro cabello. 

             

Arctium Lappa extract (Bardana)

 

Esta planta, también conocida como Bardana, tiene en su raíz, una magnífica afinidad con el cuero cabelludo y el cabello. Su alto contenido en ácidos grasos, taninos, vitaminas, fitoesteroles y sus propiedades fortificantes y estimulantes, ayudan al cuero cabelludo a solucionar algunos de los problemas más comunes, como por ejemplo: caspa, irritación, sensibilidad excesiva.

Sin duda,  es una planta indispensable para tratar la caída del cabello y su debilitamiento.

          Entre sus principales beneficios al cuero cabelludo destacan las siguientes:

  • Mantener un cabello bonito y un cuero cabelludo equilibrado y sin alteraciones.
  • Excelente capacidad anticaída.
  • Promover el correcto funcionamiento de las glándulas sebáceas.
  • Aliviar el picor del cuero cabelludo sensible.
  • Tratar los problemas de caspa
  • Reparar la estructura de los cabellos secos.

La encontraremos en el champú Bionins Multireparador.

           

Simmondsia Chinensis seed oil (Aceite de Jojoba)

 

El aceite de Jojoba, también conocido como Simmondsia Chinesis seed oil, es un ingrediente fundamental para la Mascarilla Bionins Nature+. El aceite de Jojoba se extrae de las semillas de la propia planta Jojoba y tiene un color brillante parecido al oro. Se obtiene en su mayor parte entre el sur de Estados Unidos y el norte de México.

El aceite de Jojoba nos ayuda a los problemas de pérdida de cabello, cabellos grasos o cabellos secos y dañados gracias a su alto contenido en minerales y vitamina E. Este gran ingrediente funciona perfectamente como humectante en el cuero cabelludo hidratando el cuero cabelludo desde sus poros y sin evaporarse, causando un efecto duradero de hidratación. Además, es capaz de ser un poderoso regulador del Ph del cuero cabelludo y ayudar a controlar la produccion de sebo, promoviendo un brillo natural a nuestro cabello.

Otra característica fundamental del aceite de Jojoba es la eficaz prevención de la pérdida y adelgazamiento del cabello. La pérdida de cabello es un problema causado por el bloqueo de los folículos pilosos con sebo; el aceite de Jojoba puede disolver y eliminar estos bloqueos y solucionar el problema.

      

Aloe Barbadensis extract (Aloe Vera)

 

Los egipcios fueron los primeros en descubrir los beneficios para el pelo de esta maravillosa planta, el Aloe Vera. La mismísima Cleopatra usaba a diario el Aloe Vera para cuidar su pelo en su rutina de belleza.

Qué decir que no conozcamos de esta famosa planta. La conocemos por su alto valor nutricional y sus múltiples beneficios en el ámbito de la belleza y la salud. No obstante, Bionins ha conseguido aportar a su Mascarilla Nature+ las propiedades del Aloe Vera logrando unos beneficios inmejorables.

Entre sus beneficios destacan los siguientes:

  • Eliminación del sebo.
  • Combate la caspa.
  • Previene la caída del cabello.
  • Promueve el crecimiento de nuevos cabellos.
  • Olvidaremos el aspecto del cabello seco y roto.
  • Elimina las puntas abiertas.

En conclusión, la Mascarilla Bionins Nature+  no sería lo mismo sin este gran ingrediente en el equipo.

                

Equisetum Arvense extract (Cola de Caballo)

 

Esta beneficiosa hierba medicinal, lleva en la tierra millones de años. Se trata de una hierba prehistórica. La conocemos con el nombre de "cola de caballo" ya que tiene una semejanza notable con la cola de un caballo.

Hoy en día, esta hierba medicinal es una de las más consumidas gracias a sus múltiples propiedades terapéuticas.

El principal motivo por el cual la cola de caballo forma parte del equipo de ingredientes de Bionins es gracias a su característica principal para el cabello; ayudarnos a frenar la caída y estimular el crecimiento del cabello de forma natural, aportando los nutrientes necesarios. Su alto contenido en silicio orgánico ayuda a dar elasticidad, resistencia y firmeza al cabello.

Encontraremos este fundamental ingrediente en la Mascarilla Bionins Nature+ .

            

Árnica Montana extract

 

El árnica es una hierba con flores, forma parte de la familia de las margaritas. Esta hierba es muy antigua, utilizada por nuestros antepasados para tratar, sobretodo, temas de salud y belleza.

Bionins utiliza para la Mascarilla Nature+ la variedad de árnica con más beneficios para el cabello: la Árnica Montana.

Esta variedad de árnica que nace en regiones montañosas de Canadá, Siberia y Estados Unidos nos beneficiará en nuestro cuidado del cabello en diferentes aspectos fundamentales: controlar la caspa, estimular el crecimiento y ayudar a frenar el encanamiento prematuro del cabello.

              

Calendula officinalis extract (Caléndula)

 

La Caléndula lleva en nuestra tierra madre miles de años. Esta bonita flor nacida en el Mediterráneo ya era considerada milagrosa en la antigüedad para los egipcios. La historia también nos enseña como los antiguos romanos y griegos utilizaban la Caléndula de forma medicinal para sanar multitud de enfermedades, gracias a sus propiedades bactericidas, cicatrizantes y antisépticas. Casualmente, todas estas propiedades son ideales para sanar patologías relacionadas con el cuero cabelludo, como por ejemplo, la psoriasis.

El extracto de Caléndula tiene una multitud de propiedades esenciales para el cabello. Entre sus principales beneficios se destacan los siguientes:

  • Ayuda a tener un pelo fuerte y nutrido gracias a sus propiedades regenerativas.
  • Ayuda a eliminar la sal y el cloro del cabello.
  • Revierte los daños producidos por la contaminación.
  • Aclara el color del cabello.
  • Suaviza e hidrata el cabello y el cuero cabelludo.
  • Promueve el crecimiento del cabello.

Sin duda, es un gran honor poder contar con la presencia de la bonita flor Caléndula en nuestro equipo de ingredientes. Este ingrediente está presente en el Sérum I-Keratine de Bionins.